miércoles, 12 de diciembre de 2012

EDUCACIÓN INCLUSIVA

Desde hece unas decadas atras mucho se ha dicho sobre educacion inclusiva, tal ves no con estos terminos. El estado peruano pensando en eso y viendo la tasa extrema de deserción,niños y jovenes que trabajan en las calles sin tener acceso a la educación se han creado politicas de educativas que atequen estos problemas   de manera procesual.

Estas politicas del estado perucano han sido acagidas de politicas internacionales, desde Jomtien con Educación para todos y Dakar. Por otro lado para hablar de Educacion Inclusiva no solo es incluir a niños y jovenes con capacidades mentales specials o alun tipo de problema fisico, si no a los niños y jovenes que por motivos economicos no pueden acceder a la educacion y que esta misma sea de calidad y responda  los perfiles y competencias que piden el Estado Peruano para su poreso. 

Para concluir, dejo como reflexión que todos y cada uno de los ciudadanos somos parte de la socieda educativa y que de una manera u ota dbemos y tenemos que hacer algo para qu este tipo de situacion se redusca ademas las autoridades debem apoyar en este proceso por el bien de la educación.    

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario